lunes, 7 de marzo de 2022

ADIOS TODOS Y TODAS Claudio Javier Castelli

 


A mis queridos amigos Daniel, “Paco”, Susana.


Alguien espera




Una biblia, un versículo: “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”. Apocalipsis: 1:8. Un mate, un cigarrillo, un recuerdo. Y espera, y los espera, supo desde su niñez que vendrían a buscarlo, saquearían su casa, llenarían todo de escarnio y lodo. Dios se lo había predicho:


“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas, ni desmayes, porque jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas”. Josué: 1:9. Sabía que son anotaciones marginales en un cuaderno de un diablo perverso y siniestro teme inscribir.


Y llegaran, harán trizas todas las causas justas porque las que luchamos a lo largo ancho de la vida. Falsearan, trucarán, agrandarán al infinito, provocarán escándalos públicos y mediáticos, Interpretarán toda expresión artística y metafórica con literalidad brutal y cavernícola como ellos son; después los borrarán para siempre, cuando no robar los archivos vaya a saber con qué oscuro propósito.


Lo sabemos bien, los hemos visto pasar y pasar, ingresar ilegalmente a los domicilios, acceder al celular. Han sido tan ostensibles y grotescos, tan criminales, ilegales y torturantes.

Y llegaran, les abriremos las puertas con calma sabemos jugarnos la vida en las palabras “sin levantar la voz”, los haremos pasar, le pediremos que se saquen sus abrigos, los invitaremos a sentarse a la mesa les ofreceremos pan y vino, “echaran a volar sus argumentos como burbujas que se las lleva el viento, nos tienen bien acostumbrados a interpretar sus cuentos”.


En la lejanísima soledad donde estaremos con Jacobo intercambiando versos oiremos que alguien, en un remoto lugar, repite imperceptible versos, gozosos elevaremos plegarias al cielo. -



“Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”. Apocalipsis 21:4.



Claudio Javier Castelli
San Telmo
07/03/22


No hay comentarios:

Publicar un comentario